Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Una voluntaria donando sangre en una colecta anterior. :: HOY
Las unidades del Banco de Sangre harán 66 colectas

Las unidades del Banco de Sangre harán 66 colectas

Esperan recoger cerca de 4.000 donaciones, que equivalen a unos 2.000 litros de plasma

REDACCIÓN

Lunes, 14 de noviembre 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger cerca de 4.000 donaciones, que equivalen a unos 2.000 litros de plasma, en las 66 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de noviembre.

Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud (SES), que iniciaron sus recorridos el pasado día 2 en Don Benito y Aldeacentenera, recorrerán casi 12.000 kilómetros en sus desplazamientos a las 45 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Badajoz, Cáceres, Villafranca de los Barros, Don Benito, Alburquerque, Almaraz, Azuaga, Monesterio y Plasencia.

Las colectas se realizarán en centros de salud, consultorios y otros locales públicos dependiendo de la población, la mayoría de ellas en horario de tarde.

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 Kilos, siempre que la donación no cause un perjuicio al donante ni al receptor .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios