Hoy

El Tribunal Supremo ratifica que no se repite el examen de Atención Continuada

  • La defensa de la enfermera que inició el proceso judicial anuncia que recurrirá en amparo ante el Constitucional

El Supremo ha rechazado el incidente de nulidad presentado por la defensa de la enfermera extremeña que logró que este tribunal sentenciara, en 2013, que había que repetir el proceso selectivo de Enfermería de Atención Continuada de la convocatoria de 2007 a partir del segundo examen.

Sin embargo, en una sentencia posterior, del pasado junio, el Supremo -donde volvió a llegar el asunto después de recursos en otras instancias judiciales- fallaba en contra de la repetición de la prueba al entender que la ejecución de su primera sentencia causaba más perjuicios que beneficios. Porque frente al derecho de la enfermera que contaba con la sentencia favorable estaban los del resto de personas que habían logrado una plaza en propiedad tras ese proceso selectivo y de la que venían disfrutando desde enero de 2010.

Por este motivo, porque el alto tribunal decidió el pasado junio que su sentencia no se podía ejecutar, la defensa de la enfermera extremeña interpuso un incidente de nulidad pidiendo la ejecución. El Supremo rechaza ahora este incidente y mantiene, con los mismos argumentos que entonces, que el proceso selectivo no se puede repetir.

Una vez resuelto este trámite judicial, la defensa de la enfermera anuncia que recurrirá en amparo al Tribunal Constitucional.