Hoy

La Junta entregará mañana al resto de grupos el borrador de los Presupuestos extremeños

Guillermo Fernández Vara.
Guillermo Fernández Vara. / J. M. Romero
  • La Administración recuerda que es la primera vez que la Junta envía el borrador presupuestario antes de ser aprobado en Consejo de Gobierno

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entregará este martes, día 15, el borrador "completo" del Anteproyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para el año 2017 a los grupos políticos con representación en la Cámara autonómica.

Así lo avanza en nota de prensa el Ejecutivo regional, que recuerda también que el pasado 14 de septiembre Vara se reunió con los líderes políticos de la región, unos encuentros que pusieron de manifiesto el "buen clima de diálogo" y la voluntad de negociación de todos.

Fernández Vara señaló en aquel momento que estas reuniones nacen desde el compromiso y la "obligación" de contar con unos presupuestos para la región.

Recuerda también la Administración regional que es la primera vez que la Junta de Extremadura envía el borrador presupuestario antes de ser aprobado en Consejo de Gobierno autonómico a los grupos parlamentarios, borrador que según incide ha sido complementado con "toda" la información que ha sido requerida por parte de éstos.

En este sentido, desde la primera reunión celebrada el 14 de septiembre hasta la fecha, la Junta recuerda que ha facilitado a los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura el "detalle" de ejecución del presupuesto de 2016, la previsión de ingresos consolidados y no financieros y el borrador del anteproyecto de los próximos presupuestos, además de "toda" la documentación que los grupos han solicitado.

Por tanto, el intercambio de información y el diálogo ha sido constantes, realizando la Administración regional "un ejercicio de transparencia sin precedentes" y enviando a los grupos políticos "toda" la información que éstos han solicitado en aras a conseguir que la región cuente con unas cuentas públicas para el próximo año que permitan dar solución a los problemas de Extremadura, recalca el Ejecutivo autonómico.