Hoy

La Junta ahorrará 29,5 millones con la refinanciación de parte de su deuda

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, junto a la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.
La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, junto a la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña. / hoy
  • Hacienda ha cancelado 250 millones con nuevos préstamos con mejores condiciones y ha logrado tipos más bajos para otros 100 millones

La Junta de Extremadura ahorrará cerca de 29,5 millones de euros con la reestructuración de parte de su deuda financiera. La modificación de condiciones en préstamos aún vigentes y la sustitución de créditos antiguos por otros nuevos más beneficiosos permitirá reducir la carga de intereses y por tanto aliviar el pago.

Según explica la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, en primer lugar se hizo un análisis de las operaciones contratadas en años anteriores con un alto tipo de interés, fruto de las restricciones del mercado en esos momentos. El objetivo era reestructurar la cartera de deuda de la Junta para reducir el coste financiero, aprovechando los recursos que el sistema provee y aprovechándose de que las condiciones actuales son mucho mejores.

Con estas premisas, el pasado 18 de abril la Administración regional solicitó al Consejo de Ministros autorización para la formalización de endeudamiento financiero o modificación de condiciones vigentes por un importe de hasta 600 millones de euros.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más