Hoy

Educación considera prioritario acabar el nuevo colegio de Santibáñez el Bajo

  • La consejera transmitió a los docentes del CRA y a los representantes municipales de esta localidad que finalizar la obra de este centro es un objetivo prioritario

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, afirmó ayer que finalizar las obras de construcción del nuevo Centro Rural Agrupado (CRA) de Santibáñez el Bajo, en Cáceres, paralizadas en 2010 por la quiebra de la empresa adjudicataria, es una prioridad para su departamento.

Guitérrez Morán visitó ayer las obras donde se ubicará el nuevo colegio, cuyas obras van a ser retomadas por la Consejería de Educación y Empleo tras incluirse en el Plan de Infraestructuras Educativas, según informó el Ejecutivo extremeño en una nota. La consejera transmitió a los docentes del CRA y a los representantes municipales de esta localidad que finalizar la obra de este centro es un objetivo prioritario.

Para retomar y finalizar el proyecto, la Consejería ha reservado una partida presupuestaria de 550.000 euros. En estos momentos, los técnicos regionales están inmersos en los trámites previos a la contratación de un nuevo proyecto de finalización de obras. Este centro educativo tendrá una unidad de Educación Infantil y tres de Primaria.