Hoy

Educación actualiza las listas de espera extraordinarias de Secundaria, FP y EOI

  • La Consejería de Educación está recurriendo a las listas extraordinarias para poder cubrir las vacantes que van surgiendo

Ante la situación en que se encuentran las listas ordinarias, muchas de las cuales están agotadas, la Consejería de Educación está recurriendo a las listas extraordinarias para poder cubrir las vacantes que van surgiendo. Por este motivo, a través de una resolución, anuncia que llevará a cabo una actualización de la listas extraordinarias que están vigentes, «para que sean un mecanismo verdaderamente ágil y adecuado para atender las necesidades del sistema educativo extremeño», argumenta la resolución que firma la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos. Y para llevar a cabo esta actualización «resulta imprescindible concretar una serie de criterios», añade.

De este modo, establece que llevará a cabo la adecuación de las listas extraordinarias «incorporando de oficio la experiencia docente desarrollada en centros públicos de Extremadura y actualizando las puntuaciones referidas a la citada experiencia docente desarrollada desde el 1 de septiembre de 2015 hasta el 31 de agosto de 2016». La actualización de las listas extraordinarias que la consejería anuncia que va a llevar a cabo afecta a los profesores que las integren de Educación Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas, profesores de Artes Plásticas y Diseño y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

El objetivo es conseguir que la cobertura de las vacantes no continúe siendo un problema.