Hoy

Blanco-Morales confía en negociar "cuestiones concretas" de presupuestos la próxima semana

  • El presidente del PP José Antonio Monago ha reiterado su voluntad de diálogo, y advierte que también habrá que mirar el grado de cumplimiento de los que aún están en vigor

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales confía en que la próxima semana puedan sentarse con los grupos parlamentarios a negociar "sobre cuestiones concretas" de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017 ya que el Gobierno regional continúa con el "propósito de aprobar los presupuestos en Consejo de Gobierno" el próximo 22 de noviembre.

"Mientras tanto, seguimos los contactos con todos los grupos parlamentarios", por lo que espera que la próxima semana ya puedan sentarse "a negociar sobre cuestiones concretas y aspectos concretos", ha señalado la consejera de Hacienda.

En ese sentido, Blanco-Morales se ha mostrado "segura" de la "voluntad de todos los grupos parlamentarios de hacer aportaciones".

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reiterado hoy su "voluntad de acuerdo" para llegar a puntos de encuentro, al mismo tiempo que ha insistido en que "antes de profundizar en los nuevos Presupuestos, hay que valorar el grado de cumplimiento" de los que están en vigor. También ha recordado que solicitó esta reunión a través de una carta, aunque todavía no existe una fecha concreta para celebrarla.

"Frente a la falta de diálogo que hay en otros foros y en otros espacios de la política en España", en Extremadura, podrán estar o no de acuerdo los partidos, pero que "al menos nunca falte el diálogo", ha señalado Monago.

En ese sentido, ha apuntado que se ha intentando "siempre hablar, discutir, llegar a puntos de acuerdo", sobre todo en un "momento tan importante", ya que se habla "de los primeros pasos para la aprobación de PGEx".