Hoy

Monago le pide una reunión urgente a Vara para analizar los presupuestos

  • La portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, ha informado en rueda de prensa de esta solicitud de reunión, una reunión que ha considerado "absolutamente necesaria" y "vital" para abordar la negociación presupuestaria

l presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha enviado hoy una carta al titular de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para solicitarle, "a la mayor brevedad posible", una reunión en la que ambos puedan fijar las líneas en torno a la negociación de los presupuestos de 2017.

La portavoz del Grupo Popular, Cristina Teniente, ha informado en rueda de prensa de esta solicitud de reunión, una reunión que ha considerado "absolutamente necesaria" y "vital" para abordar la negociación presupuestaria.

Teniente ha reiterado la voluntad de diálogo y la "lealtad" de su grupo con el Gobierno extremeño y ha insistido en que Monago quiere analizar directamente con Vara el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en la negociación para las cuentas de este año.

Ha recordado que tras el análisis de la documentación aportada por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado martes, día 8, se han detectado "discrepancias sustanciales" en las conclusiones de la Junta y las del PP sobre el grado de cumplimiento de los compromisos acordados para los presupuestos de 2016.

"Somos consciente de la premura de los plazos y de la importancia que tiene para la región la aprobación de las cuentas para el próximo ejercicio", ha dicho Cristina Teniente, por lo que ha considerado necesario iniciar el diálogo con el Ejecutivo regional "con una base sólida".

Por ello, según ha destacado, han solicitado que Vara se reúna con Monago "para trazar las líneas de la negociación del próximo presupuesto y sobre todo para analizar y trasladar las discrepancias que existen con relación a la ejecución de los compromisos presupuestarios" alcanzados para las cuentas aún en vigor.

La portavoz popular ha insistido en la necesidad de que se refuercen "las garantías de futuro para que lo que se plasma en un presupuesto se convierta en una realidad para el conjunto de los extremeños".

Teniente ha precisado que el ejercicio presupuestario de 2016 todavía no se ha agotado y que, por tanto, hasta el 31 de diciembre se puede avanzar "en el cumplimiento de esos compromisos y esos acuerdos", a pesar del cierre de las cuentas y de la existencia de algunos expedientes de no disponibilidad.