Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Cartel de la campaña
Extremadura promocionará la donación de médula osea a través de WhatsApp

Extremadura promocionará la donación de médula osea a través de WhatsApp

'Wasapea la solidaridad' difundirá un video en el que se explica las implicaciones de la donación de médula osea y cordón umbilical a través de la aplicación de smartphones

Europa Press

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Extremadura, a través de la Oficina de Universidad Saludable, colabora en la campaña 'Wasapea la solidaridad' que ha puesto en marcha la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) y el Ayuntamiento de Cáceres.

A través de la etiqueta #wasapeandosolidaridad, se pretende hacer llegar a los más jóvenes información sobre lo que implica la donación de médula ósea y cordón umbilical.

La campaña tiene como base la difusión de un vídeo promocional sobre la donación de médula ósea y cordón umbilical, titulado 'Un minuto de Esperanza'. El elemento diferenciador y llamativo del proyecto es la forma de promocionar el vídeo, orientando su difusión a través del smartphone con la app WhatsApp.

La difusión se realizará a modo de mensajes en cadena adjuntado un texto que motiva compartir el vídeo: "Quieres dar un minuto de esperanza a quien más lo necesita. PÁSALO".

Así, a través de las redes sociales se busca la complicidad de la audiencia más joven, que a su vez, son la población más apropiada para hacerse donantes de médula ósea.

"La UEx tiene como reto desarrollar la cultura de la salud", ha declarado María Jesús Miranda, directora de la Oficina de Universidad Saludable. "Nos sentimos satisfechos de colaborar en este proyecto y formar e informar sobre la donación de médula ósea en el seno de la Universidad de Extremadura. Juntos podemos conseguir mucho", ha señalado.

El vicerrector de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Antonio Díaz Parralejo, ha subrayado que "la UEx aplaude y apoya esta iniciativas y otras similares. Pondremos a disposición los medios humanos y materiales que estén a nuestro alcance".

En el acto de presentación también han participado Valentín Pacheco, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres y María Virtudes Carrasco, presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios