Hoy

La Junta destaca que la tasa de siniestralidad laboral es similar a la de otros años

  • La directora general Trabajo señala que es inferior en el caso de los accidentes mortales

La tasa de siniestralidad laboral del último año en Extremadura es similar a la de años anteriores e incluso, en el caso de los accidentes mortales, es inferior, según ha señalado hoy la directora general Trabajo, Sandra Pacheco.

A fecha de hoy, en lo que va de año han fallecido por este motivo nueve personas, a las que habría que sumar otros trabajadores en Mérida y Obando, aunque estos dos últimos accidentes están aún en fase de investigación.

En cualquier caso, aún sumando estas dos muertes, se estaría por debajo de los 15 registrados en 2015, y ha agregado que la tasa de incidencia de accidentes laborales por cada 100.000 trabajadores, que es la que se toma como referencia, recoge que en el período comprendido entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 es dos puntos inferior a la referida al mismo periodo pero entre 20145 y 2015.

En este sentido, ha lanzado "un mensaje de tranquilidad" porque las cifras globales son similares a las de años anteriores e incluso inferiores en el caso de los accidentes mortales, que a fecha de hoy son nueve.

Sandra Pacheco ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha explicado las medidas que se han llevado a cabo hasta el momento tras la firma del VII Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Extremadura el pasado mes de febrero.

Según Sandra Pacheco, desde la consejería "se hace todo lo posible para aumentar la cultura preventiva y conseguir entre todos de que las cifras de siniestralidad bajen, porque todos somos corresponsables".