Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

La Junta espera negociar los Presupuestos la próxima semana

Pide a la oposición que no ponga obstáculos innecesarios

E. p.

Martes, 8 de noviembre 2016, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha destacado que el Ejecutivo regional ha enviado por primera vez el borrador de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2017 a los grupos políticos antes de ser aprobado como Proyecto de Ley en Consejo de Gobierno autonómico.

De este modo, ha destacado que la Junta es consciente que gobierna sin tener mayoría parlamentaria y ha enviado dicho borrador para poder abordar una negociación "con la mano tendida", con "la altura de miras que exige una legislatura que no es difícil por no tener mayoría absoluta, sino por la situación económica que se encontró la Junta hace un año", ha aseverado.

Así se ha manifestado Gil Rosiña a preguntas de los medios sobre la posición de los grupos de la oposición relativa al borrador de los PGEx para 2017 enviado por la Junta este pasado viernes.

De esta forma, Gil Rosiña ha indicado que "es hasta gracioso porque cuando se les mandan muchos papeles dicen que son muchos y muy difíciles de analizar y examinar y ahora que se les han enviado bien estructurado se quejan", ha señalado.

Asimismo, ha afirmado que la Junta confía en que la próxima semana los grupos políticos puedan sentarse para que "la negociación de los Presupuestos tenga un buen fin" y "se desarrolle de manera correcta".

Finalmente, la portavoz de la Junta ha pedido a los grupos políticos "la altura de mira necesaria y la mejor de las disposiciones para ir a negociar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios