Hoy

La Junta y la UEx crean un equipo técnico para planificar la nueva selectividad

  • Han acordado que este curso serán lo más parecidas posible a la Pruebas de Acceso a la Universidad

La Consejería de Educación y Empleo y la Universidad de Extremadura (UEx) han constituido un equipo técnico de trabajo para avanzar en la planificación de la nueva prueba de acceso a la Universidad.

La Junta ha señalado que así se ha hecho a la espera de que el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes publique la orden que debe desarrollar el Real Decreto por el que se regulan la pruebas finales de evaluación de Bachillerato.

El equipo de trabajo ha sido constituido durante una reunión a la que han asistido el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, y el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez Giraldo.

Ambas instituciones han decidido avanzar en la planificación para paliar "la gran incertidumbre y malestar" que se producen entre los centros educativos, el alumnado y sus familiares.

La Consejería de Educación y Empleo y la UEx han acordado que las pruebas que se llevarán a cabo este curso serán lo más parecidas posible a la Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que los alumnos y alumnas han venido realizando hasta el pasado curso.

En este sentido, la consejería y la universidad quieren resaltar que las pruebas se harán respetando la norma estatal.

Ambas instituciones han decidido promover que esta prueba tenga el reconocimiento de todas las universidades españolas con el objetivo de mantener el distrito único.