Borrar
Los Extremeños de HOY se entregan este jueves en Plasencia

Los Extremeños de HOY se entregan este jueves en Plasencia

Los premiados son la diseñadora María Lemus, el periodista Ángel Sastre y el escritor Eugenio Fuentes

redacción

Martes, 8 de noviembre 2016, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, a las ocho de la tarde, en Plasencia, en el Palacio de Cristal del recinto ferial del Berrocal. Es la cita con la gala de entrega de los premios Extremeños de HOY, los galardones con los que este diario reconoce la labor de quienes destacan en su faceta profesional y ayudan a difundir el nombre de la comunidad autónoma. En esta ocasión lo recogerán la diseñadora María Lemus (Villafranca de los Barros, 1983), el periodista Ángel Sastre (Don Benito, 1981), y el escritor Eugenio Fuentes (Montehermoso, 1958).

Al acto, patrocinado por Iberdrola, está prevista la asistencia del presidente de la Junta, el alcalde de Plasencia y de otras autoridades y representantes de los distintos estamentos sociales extremeños, como es habitual en una ceremonia que mañana cumplirá 28 años. Guillermo Fernández Vara y Fernando Pizarro intervendrán en el acto, lo mismo que Ángel Ortiz, director de HOY, en una gala que presentará Isabel Vázquez, periodista extremeña, escritora y guionista con un amplio bagaje en el sector audiovisual español. En la actualidad, entre otras tareas, presenta el programa Escríbeme una serie (Movistarplus).

Los tres premiados comparten el mérito de haberse hecho un hueco en el panorama nacional en sus correspondientes ámbitos profesionales. Eugenio Fuentes es un autor de referencia en la novela negra española, y mañana recogerá su premio de manos del periodista placentino Claudio Mateos, delegado de HOY en la ciudad. Ángel Sastre ha ejercido como corresponsal de guerra en distintos países, entre ellos Siria, donde fue secuestrado en julio del año pasado y liberado nueve meses después. Mañana le entregará su Extremeño de HOY Rubén Bonilla, redactor de hoy.es. Y Juan López-Lago, periodista de la sección de Extremadura, hará lo propio con María Lemus, que es ya una firma de prestigio en el sector de la moda. Sus creaciones se han visto en las pasarelas más conocidas del mundo, y ha recibido varios premios, el penúltimo de ellos el Nacional de Moda.

Entre las novedades de la gala de este año estará la posibilidad de ponerse unas gafas para visión en tres dimensiones y realizar un viaje virtual por el Parque Nacional de Monfragüe, en el espacio que Iberdrola instalará en el recinto ferial del Berrocal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios