Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La compraventa de viviendas sube un 5,8% en septiembre

La compraventa de viviendas sube un 5,8% en septiembre

El incremento registrado en Extremadura, con 495 operaciones, es inferior a la media nacional

Europa press

Martes, 8 de noviembre 2016, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compraventa de viviendas ha subido un 5,8 por ciento en septiembre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en las 495 operaciones.

El incremento del 5,8 por ciento registrado en septiembre en Extremadura es inferior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 13,2 por ciento.

En el conjunto nacional, la compraventa de viviendas ha aumentado un 13,2 por ciento en septiembre en relación al mismo mes de 2015, hasta sumar 34.931 operaciones, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento, con el que se encadenan ocho meses consecutivos de alzas interanuales, es inferior al experimentado en agosto, mes en el que estas operaciones se dispararon un 20,3% interanual.

El mercado de segunda mano ha sido el responsable del avance de la compraventa de viviendas en septiembre. En concreto, las transacciones sobre viviendas usadas se incrementaron un 16,5% en tasa interanual, hasta totalizar 28.874 operaciones, mientras que la compraventa de viviendas nuevas retrocedió un 0,6% en tasa interanual, hasta 6.057 transacciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios