Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Lorenzo Ramos, junto a Cati García, de UPA-UCE, y otras personas a las puertas del juzgado de Mérida el pasado sábado
UPA-UCE recurrirá el auto de prisión de Ignacio Huertas y Maximiano Alcón

UPA-UCE recurrirá el auto de prisión de Ignacio Huertas y Maximiano Alcón

La organización agraria apelará a que no existe riesgo de fuga, de destrucción u ocultación de documentos

efe

Lunes, 7 de noviembre 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización agraria UPA-UCE ha confirmado que los abogados de su secretario regional, Ignacio Huertas, y de Organización, Maximiano Alcón, están preparando un recurso de apelación contra el auto de prisión dictado por la jueza titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Mérida el pasado sábado.

Los letrados, que son gente ajena a la organización, han declinado hacer declaraciones pero desde UPA-UCE señalan que el recurso se presentará ante la Audiencia Provincial de Badajoz al considerar el auto de prisión "ilógico y desproporcionado".

En el recurso previsiblemente se apelará a que no existe riesgo de fuga, de destrucción u ocultación de documentos así como a la no gravedad de los hechos imputados.

La medida de prisión provisional comunicada y sin fianza, fue dictada, como señalan a Efe fuentes de la Fiscalía de Mérida, a petición del fiscal al considerar que había "indicios claros" de los delitos de organización criminal, fraude de subvenciones, falsedad documental y blanqueo de capitales.

La juez además tomó declaración en calidad de investigados (antes imputados), a otras cinco personas que quedaron en libertad sin fianza y con cargos, tal y como informó la propia UPA-UCE.

Estos tienen la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes y se ha decretado la medida de retirarles el pasaporte para poder evitar una posible huida del país.

Los cuatro detenidos de UPA y puestos en libertad con cargos son la vicesecretaria general, María Antonia Alcalá; el secretario de Acción Sindical, José Cruz, el trabajador de la oficina de UPA en Losar de la Vera Ignacio Trejo y el exsecretario de Organización Miguel Leal.

También fue puesto en libertad Juan Miguel Apolo, gerente de la empresa de servicios que contrató la entidad agraria para el asesoramiento.

Esta mañana en las distintas delegaciones de UPA-UCE se seguía trabajando e intentando volver a la normalidad mientras que volvían a exigir la "liberación inmediata" de sus dos responsables y ha pedido a la jueza que reflexione sobre la "lógica y la conveniencia" de una medida que han tildado de "desproporcionada".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios