Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El PSOE pide al Gobierno ayuda para las rondas Sur pacense y Sureste cacereña

Propone un convenio entre la comunidad autónoma y el Gobierno central para que no recaiga todo el peso en la Junta de Extremadura

EFE

Lunes, 7 de noviembre 2016, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que inicie el trámite para llegar a un acuerdo con la Junta de Extremadura respecto al desarrollo, construcción y mantenimiento de la Ronda Sur de Badajoz y Sureste de Cáceres. Según el texto de esta iniciativa, el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) aprobado por el Ministerio de Fomento en 2012 recoge estas infraestructuras vitales para el desarrollo y el crecimiento ordenado de las dos capitales de provincia, pero después de cuatro años desde su aprobación «no se sabe nada de ellas».

Recuerda que la Junta de Extremadura ha decidido el desarrollo y construcción de dos infraestructuras en dichas ciudades y que las dos unen vías de competencia nacional y vienen en parte a hacer la función que corresponde a las infraestructuras pendientes por parte del Ministerio de Fomento en dichas ciudades.

Para el PSOE, estas dos vías son imprescindibles para garantizar una buena movilidad a través de las distintas vías urbanas de estas ciudades y entre las vías interurbanas que conectan.

Añade que los distintos Gobiernos de Extremadura han llevado a cabo varias actuaciones para que estas infraestructuras sean una realidad lo antes posible, «algo que se hace imprescindible teniendo en cuenta la importancia y necesidad de disponer de estas vías de comunicación».

Convenio

Asimismo, señala que en los presupuestos regionales de la Junta de Extremadura vienen reflejadas partidas para el desarrollo de ambas infraestructuras, que suponen un alto coste en su diseño, construcción y posterior mantenimiento. Por ello, entiende que un acuerdo entre la Junta y el Gobierno central permitiría «que no recaiga todo el peso de estas infraestructuras sobre la Junta de Extremadura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios