Hoy

La producción industrial crece un 2,2 por ciento en septiembre en Extremadura

  • Los incrementos más elevados se producen en Fabricación de otro material de transporte y en Fabricación de material y equipo eléctrico

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura ha experimentado un aumento del 2,2 por ciento en el pasado septiembre respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística.

A su vez, en el conjunto de la economía nacional la tasa interanual ha sido de un +1,2 por ciento.

De igual modo, en Extremadura, se registran tasas de variación negativas respecto al mismo mes del año anterior en la producción de bienes de equipo (-37,5%) y energía (-0,3%), y positiva en bienes intermedios(5,9%) y bienes de consumo (5,7 por ciento).

Mientras, en España, se han acumulado tasas de variación positivas bienes intermedios (2,8%), energía (2,3%) y bienes de consumo (1,5%); y que en bienes de equipo la tasa ha sido de -2 por ciento, explica en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

También, en la comunidad extremeña la media en lo que va de 2016 del índice de producción industrial regional ha alcanzado una tasa de -0,9 por ciento respecto al año anterior. La tasa media en España se sitúa en 2,1 por ciento.

Asimismo, en la región los mayores descensos de producción se registran en Industrias extractivas y en Reparación e instalación de maquinaria y equipo. Los incrementos más elevados se producen en Fabricación de otro material de transporte y en Fabricación de material y equipo eléctrico.

De igual manera, en Extremadura se ha acumulado un descenso en la producción de bienes de consumo (-5,9%) y bienes de equipo (-10%); así como un aumento en bienes intermedios un 2,7% y en energía un 2 por ciento.

Finalmente, en la región se alcanza la tasa negativa más elevada en la gabricación de bebidas. Las ramas de actividad con mayores incrementos de la producción han sido fabricación de otro material de transporte y fabricaciónde material y equipo eléctrico.