Hoy

Podemos elige hasta el miércoles a su secretario general

Podemos elige hasta el miércoles a su secretario general
  • En este proceso de votación se determinarán también los documentos políticos y organizativos que marcarán la hoja de ruta de la formación en los próximos tres años

Más de 7.500 personas están llamadas a participar entre hoy y el miércoles en el proceso de primarias abierto en Podemos Extremadura para elegir al nuevo Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) y a la persona que ocupará la Secretaría General en la comunidad.

En este proceso de votación, a través de la plataforma online participa.podemos.info., se determinarán también los documentos políticos y organizativos que marcarán la hoja de ruta de la formación en los próximos tres años.

Tres candidaturas se postulan al Consejo: 'Entre iguales podemos', que presenta a Sandra Calvo como candidata a la Secretaría General; 'Entre todxs podemos', liderada por Moisés Macías; y 'Extremadura Decide', equipo con el que el actual secretario general, Álvaro Jaén, se presenta a la reelección.

La apertura de las urnas supone la culminación de un ejercicio democrático que finalizó ayer con la celebración de la Asamblea Ciudadana Presencial, y en la que las distintas candidaturas pudieron presentar y debatir sus propuestas.

De esta votación saldrán elegidas las 34 personas del Consejo Ciudadano Autonómico, más el secretario o secretaria general, según informa la formación política en un comunicado de prensa.

En cualquier caso, el futuro CCA será una mezcla de las distintas listas, ya que cada candidatura puede presentar un máximo de 27 personas, más la Secretaría General.