Hoy

Ocho empresas extremeñas se declararon en concurso de acreedores en el tercer trimestre

  • En todos los casos el tipo de concurso fue voluntario, el procedimiento abreviado y no existía propuesta anticipada

Un total de ocho empresas se declararon en concurso de acreedores en el tercer trimestre del año en Extremadura y en todos los casos el tipo de concurso fue voluntario, el procedimiento abreviado y no existía propuesta anticipada, según la Encuesta de Procedimiento Concursal que publica hoy el INE.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, Extremadura es la tercera comunidad en la que, en variación anual, se experimenta un mayor descenso del número de deudores concursados, en concreto -50%.

Por naturaleza jurídica, los ocho deudores concursados eran sociedades de responsabilidad limitada (SRL).

En cuanto a la actividad económica de las ocho empresas concursadas, tres se enmarcan en el sector de la construcción, de las que una corresponde a edificación y promoción inmobiliaria, y una a la categoría definida como resto dentro de este sector.

Otras dos empresas pertenecen al comercio al por mayor, dos al comercio al por menor y vehículos, y una al sector de la hostelería.

Por otro lado, una sociedad no tenía ningún empleado, tres registraban entre 3 y 5 trabajadores, una entre 6 y 9, otra entre 10 y 19, una entre 20 y 49, y solo una empresa tenía 100 o más empleados.

En lo referido a la antigüedad, tres empresas concursadas en el tercer trimestre del año acumulaban 20 o más años de trayectoria, una de 13 a 16 años, dos de 9 a 12 y otras tantas de 5 a 8 años.