Borrar
Directo Directo | La Sagrada Cena no va a procesionar este Jueves Santo en Plasencia

Los restaurantes de la región tendrán un sello para platos «puramente extremeños»

Esta certificación permitirá a los turistas que visiten la región conocer que el restaurante ofrece una variada oferta gastronómica de la comunidad

EFE

Domingo, 6 de noviembre 2016, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los restaurantes extremeños podrán incorporar en breve a sus establecimientos un sello o marchamo, concedido por la Academia Extremeña de la Gastronomía, que les permitirá atestiguar que ofrecen platos y vinos puramente extremeños. Esta certificación permitirá a los turistas que visiten la región conocer que el restaurante ofrece una variada oferta gastronómica de la comunidad, según ha dicho a Efe el presidente de la Academia Extremeña de la Gastronomía, Francisco Sauco.

La entidad dará a conocer a los restaurantes extremeños en los próximos días esta iniciativa para que puedan sumarse a ella de forma gratuita, ha comentado el máximo responsable de la academia autonómica.

Los restaurantes, que deberán acreditar que elaboran cinco platos con una calidad contrastada y contar con otros tantos vinos extremeños, podrán colocar este marchamo a la puerta de sus establecimientos, de una forma similar a los adhesivos que acreditan la certificación de las Guía Repsol o Michelín, o en la pared.

También se podrá introducir el diseño de esta certificación en las cartas del restaurante, ubicar una bandera extremeña en cada plato autóctono o informar en sus respectivas campañas publicitarias de que el establecimiento posee este reconocimiento. «Cualquier turista extranjero que vaya a viajar Extremadura podrá conocer que en ese restaurante determinado hay comida autóctona de la comunidad, de igual forma que cuando visite Galicia, por ejemplo, lo sabrá en relación a los productos gallegos, lo que es muy positivo para el país», ha dicho.

Los diseños serán similares en todas las comunidades autónomas, aunque cambiará el nombre de la academia regional que concede el reconocimiento.

Los restaurantes podrán tener multitud de platos de distintos lugares, pero para obtener este reconocimiento deben incorporar al menos cinco platos típicos extremeños, así como cinco vinos de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios