Hoy

El juicio por el accidente de Castuera comienza mañana lunes en Don Benito

  • La vista dará comienzo a las 9.30 horas y en la misma será juzgado el único acusado del caso, el conductor de la retroexcavadora

El Juzgado de lo Penal de Don Benito acogerá a partir de mañana el juicio por el accidente que se produjo el 8 de mayo de 2014 en las inmediaciones de Castuera, en el que murieron cinco jugadores del equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena, en Badajoz.

La vista dará comienzo a las 9.30 horas y en la misma será juzgado el único acusado del caso, el conductor de la retroexcavadora que chocó con el microbús en el que viajaban las víctimas.

El fiscal del caso es el delegado para asuntos de tráfico en Badajoz, Diego Yebra, quien ha solicitado para el acusado la pena de cuatro años de prisión y la privación al derecho a conducir durante un periodo de seis años por homicidio por imprudencia grave.

Fallecieron 5 niños

El accidente de Castuera es uno de los más trágicos ocurridos durante los últimos años en la región. El siniestro se produjo al chocar un microbús, en el que viajaba un equipo de fútbol sala, contra una retroexcavadora.

En el suceso murieron cinco chicos de entre 12 y 15 años de edad y se registraron hasta una decena de heridos.

Frente a la acusación pública y las distintas acusaciones particulares, que solicitan la condena del conductor de la máquina retroexcavadora, el abogado de la defensa, José Duarte, solicita la absolución del acusado por entender que no cometió el delito que se le imputa.

El juzgado prevé que la vista se desarrolle a partir de mañana lunes a lo largo de diez sesiones que comenzarán a las 9.30 de la mañana y concluirán a las 14.30 horas.

No obstante, si fuese necesario se podría prolongar alguna de las sesiones en horario de tarde para completar este largo procedimiento judicial.