Hoy

Asamblea clave para intentar la continuidad de Acorex

Acorex celebra mañana una asamblea decisiva para intentar sacar adelante el convenio del concurso de acreedores y, por tanto, tener opción de continuidad. Son los cooperativistas los que deben validar o no la propuesta de convenio y, del mismo modo, su continuidad en el proyecto del grupo Acorex. «Lo primero es que tengamos un mínimo de cooperativas que sigan en este proyecto, con los cambios y perspectivas que ya se han comentado. Si no existe esa voluntad, es imposible seguir adelante sin los socios», relata Manuel Ortega, presidente de Acorex y de la cooperativa San Agustín de Obando.

La asamblea de Acorex estaba prevista para el pasado viernes pero se ha retrasado a mañana para intentar que todas las cooperativas previamente debatieran y, en su caso, aprobaran o denegaran el nuevo proyecto, que pasa por la unión con Dcoop y una nueva Acorex con una facturación mínima de 40 millones y con menos cartera de servicios. La respuesta de esas sociedades ha sido dispar por lo que hoy se resolverá la incógnita y se sabrá si hay apoyo suficiente cooperativo para seguir adelante con Acorex.

Acorex SCL, la empresa matriz del grupo que está en concurso de acreedores, tiene una deuda (créditos) de 61,3 millones. Sus activos (bienes) se valoran en 27,2.