Hoy

CC OO urge a convocar la mesa sobre el Plan de Prevención de Riesgos Laborales

  • Reclama que se reúna esta mesa ante la escalada de los accidentes laborales y su gravedad

CC OO ha solicitado la convocatoria urgente de la mesa de seguimiento del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Extremadura después del fallecimiento de tres trabajadores en los pasados siete días, el último este pasado jueves por el vuelco de un tractor en la localidad pacense de Guareña.

Así, reclama que se reúna esta mesa ante la escalada de los accidentes laborales y su gravedad, puesto que a su juicio este es el órgano encargado de evaluar el cumplimiento del citado plan.

CC OO recuerda también que ha demandado públicamente esta misma semana que la Administración regional se tome «mucho más en serio la lucha contra la siniestralidad laboral, sobre todo destinando más recursos económicos y personales en esta tarea».

En esta línea, el sindicato pide reforzar los servicios de inspección en las empresas para evitar que estas incumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, «después de que debido a la crisis económica y la reforma laboral se haya observado una relajación evidente en la protección a los trabajadores», indica.

Por otra parte, CC OO insiste en que la Administración extremeña ha de desarrollar y aplicar el Plan Regional de Prevención de Riesgos de una manera más enérgica y «tomando consciencia de la importancia de este problema».

Igualmente, el sindicato subraya la importancia de la figura del delegado de prevención como un elemento clave a la hora de fomentar la participación de los trabajadores en la prevención de riesgos y de lograr reducir las tasas de siniestralidad.