Hoy

La región recibe en Madrid un premio a la sanidad más innovadora

  • El galardón reconoce el funcionamiento del sistema de información Jara y la completa implantación de la receta electrónica

Extremadura ha recibido en Madrid el premio a la sanidad más innovadora de la revista 'New Medical Economics' por su «potente sistema de información Jara», o por tener el cien por cien de receta electrónica, entre otras medidas.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, recogió este galardón «en nombre de los 20.000 profesionales del SES», según informó la Junta en nota de prensa.

Vergeles añadió que el premio es de los extremeños que «reclamando sus derechos y exigiendo calidad asistencial han hecho necesario que se construyera» un sistema de sanidad como el regional, al mismo tiempo que aseguró que el programa Jara, la telemedicina, la sanidad rural, se le debe a los ciudadanos.

Asimismo, el consejero defendió «la necesidad de que el sistema sanitario apueste decididamente por la innovación» y pidió a la nueva ministra de Sanidad «una mayor innovación en el Sistema Nacional de Salud».

El premio reconoce innovaciones de la comunidad como la gestión de la información clínica en el potente sistema de información Jara, con el cien por cien de receta electrónica, el registro médico integrado y toda la información que recoge del sistema asistencial extremeño.

Otra de las menciones para el galardón es el telecuidado, «imprescindible para cubrir a una población tan dispersa» como la de Extremadura, además de diversos proyectos de investigación e innovación que llevan a cabo los dos hospitales universitarios de Badajoz y Cáceres.