Hoy

La Junta ordena una auditoría complementaria sobre las Ayudas de Asesoramiento Agrario

  • Insiste en que no ha recibido ninguna notificación oficial en torno al caso de UPA-UCE

La Junta de Extremadura iniciará una auditoría complementaria de las ayudas para el asesoramiento de agricultores entre 2013 y 2015 que complemente a las ya realizadas dado que "parece" que en esa última convocatoria se centra una parte de la investigación a la organización agraria UPA-UCE.

En un comunicado, la Consejería de Medio Ambiente, Rural y Rural, Políticas Agrarias y Territorio insiste en que no ha recibido ninguna notificación oficial en torno a este asunto, ni petición de información alguna, por lo que desconoce el alcance de la investigación en curso y los presuntos hechos delictivos que se investigan.

No obstante, "dada la gravedad de los hechos presuntamente bajo sospecha y con carácter preventivo, llevará a cabo esas auditorías", señala el comunicado.

Además, para complementar toda la información posible sobre estos hechos, la Consejería pretende mantener reuniones de trabajo con el anterior equipo de gobierno de la Consejería y responsables del Organismo Pagador.

La consejería extremeña asegura que todas estas medidas tienen como única finalidad velar por el buen uso de los fondos públicos y por la transparencia en las ayudas al sector agrario regional "que día a día demuestra con su trabajo la honradez y profesionalidad".