Hoy

Podemos no negociará unos presupuestos que son "de recortes"

  • Señala que el marco en el que se mueve la consejera de Hacienda se basa en "una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado"

La diputada regional de Podemos, Jara Romero, ha afirmado que su formación estudiará la información sobre el anteproyecto de los presupuestos para 2017 que les ha trasladado la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, pero ha aseverado que no negociarán unos presupuestos que son "de recortes".

En rueda de prensa, Romero ha asegurado que el borrador contempla un montante global de 5.171 millones, lo que supone "un recorte" respecto al de 2016 aprobado en la Cámara autonómica por "5.197 millones de euros".

Además, ha mencionado que no se les ha facilitado "el borrador de presupuestos sino un power point con datos vagos" que "no concreta las partidas presupuestarias y los datos reales que después se reflejarán en el borrador que llegue a la Asamblea".

Romero ha señalado, igualmente, que el marco en el que se mueve la consejera se basa en "una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado" lo que "contrapone las afirmaciones de Rajoy que contempla que no se van a prorrogar esos presupuestos".

En el "power point", ha continuado, tampoco están contemplados "los 5.500 millones de recorte por parte de la Unión Europea que afectarán a las comunidad".

En cuanto a las reivindicaciones de Podemos, ha recordado que éstas pasan por lo que han defendido siempre: un aumento en las partidas sociales e "invertir de manera real hacia un cambio de modelo productivo" que permitan una senda de crecimiento.