Borrar
Guillermo Fernández Vara
Financiación, mejor tren y más empleo, las peticiones de Vara al nuevo Gobierno

Financiación, mejor tren y más empleo, las peticiones de Vara al nuevo Gobierno

Mandará cartas a Soraya Sáenz de Santamaría, Íñigo de la Serna y Fátima Báñez

efe

Viernes, 4 de noviembre 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy, sobre el nuevo Gobierno central, que lo primero que va a hacer él es dirigirle tres "cartas" para que haya contactos con el fin de garantizar a la región la financiación autonómica, la mejora del ferrocarril y el fomento del empleo.

Así lo ha señalado en Mérida, en una entrevista que ha concedido a Canal Extremadura Radio.

Según Fernández Vara, esas misivas las remitirá a la vicepresidenta del Gobierno y de Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría; al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; y a ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Esas cuestiones son, a su juicio, las cuestiones más prioritarias para la Comunidad Autónoma y para conseguirlas deben colaborar también los partidos políticos y los agentes socioeconómicos extremeños.

Acerca de la financiación económica ha señalado Fernández Vara que habrá que negociar tanto con Sáenz de Santamaria como con el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ya que es quien "tiene los recursos" para que se puedan sostener los servicios públicos de Extremadura.

Ha agregado que, en su gestión en los últimos 15 meses, el Gobierno regional ha trabajado intensamente para cuadrar las cuentas y reducir el déficit público sin hacer recortes en cuestiones como la sanidad, la educación y el empleo social.

A su juicio, es preciso no gastar más de lo que se ingresa pero que hay que paliar "el sufrimiento de mucha gente".

Por otro lado, respecto al ferrocarril ha dicho que exigirá "un cronograma" para que haya mejoras en la red actual y para que AVE esté en funcionamiento cuanto antes, a lo que ha agregado que es preciso traer "de Madrid" esos compromisos por parte del Ejecutivo central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios