Hoy

Ciudadanos abordará la negociación "con la mejor disposición de dialogar"

  • También han dicho que la mostrarán "mayor de las exigencias"

La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha indicado que su grupo abordará la negociación de los presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2017 "con la mejor disposición a dialogar" y "la mayor de las exigencias".

Al mismo tiempo, a través de una nota de prensa, defiende que se "refuercen" las partidas de empleo, dependencia, sanidad, educación y gasto social.

Con estas palabras ha valorado la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez Paredes, la posición de partida del grupo al término de la reunión mantenida con la consejera de Hacienda y Administración Pública, en el transcurso de la cual ha hecho entrega del citado documento.

Victoria Domínguez ha expresado su disposición al "diálogo" en el proceso que se abre, y ha adelantado que Ciudadanos "centrará su trabajo y esfuerzos" en "reforzar" las políticas de dependencia y discapacidad, de empleo y economía social.

En esta línea, ha incidido en que "el empleo es la mejor política social, sabiendo las limitaciones que ya vienen impuestas por un borrador que fija el crecimiento del presupuesto para 2017 en un tímido 0,3 por ciento pero el próximo año tiene que ser decisivo para la creación de empleo en Extremadura".

"Ahora toca analizar y estudiar con detenimiento la documentación que nos ha entregado la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas para empezar a trabajar sobre las enmiendas que, fundamentalmente, irán en esas líneas", ha precisado Victoria Domínguez, quien ha dejado patente su deseo de que el proceso que se abre, a partir de hoy con la Junta, "concluya con la aprobación de un presupuesto con el mayor grado posible de consenso".