Hoy

El PSOE pide respeto a la presunción de inocencia y el PP esperará a la investigación judicial

  • Sorpresa entre los partidos políticos extremeños por la operación en UPA

Los cuatro grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura han mostrado su sorpresa por la investigación abierta por presunto fraude contra la organización agraria UPA-UCE, al tiempo que han señalado que están a la espera de conocer nuevos datos para poder valorar el asunto.

En una ronda de comparecencias en la Asamblea en la que han sido preguntados por esta cuestión, el diputado socialista Juan Antonio González ha mostrado su "sorpresa" ante lo ocurrido, al tiempo que ha hecho un llamamiento al respeto tanto del proceso judicial como de la presunción de inocencia de los implicados.

"Es un momento de cautela, de espera y de que se vaya teniendo más información sobre los hechos investigados para tener una opinión", ha dicho González, quien ha remarcado que "las personas que supuestamente están implicadas tienen todo el derecho a la presunción de inocencia".

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular María Ángeles Muñoz, ha señalado que al tratarse de un asunto judicializado, son los jueces los que tendrán que investigar el caso, si bien ha resaltado que la actuación del PP en materia de fraude es "de sobra conocida" por los ciudadanos.

El portavoz de Podemos, Álvaro Jaén, ha señalado que en la formación morada están "profundamente preocupados" por la operación abierta por la Guardia Civil, si bien ha señalado que está a la espera de conocer más datos para ofrecer una valoración sobre la misma.

En cualquier caso, ha señalado que las acusaciones son "muy graves", si bien ha reconocido que todo lo que conoce al respecto es a través de los medios de comunicación.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Mixto, Agrupación Ciudadanos Partido de la Ciudadanía en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha señalado que pese al levantamiento del secreto de sumario no tiene ninguna valoración sobre la operación, al tiempo que ha señalado que no puede ofrecer más datos porque no los tiene.