Hoy

Inician un procedimiento sancionador contra tres exaltos cargos de Monago

  • Los afectados por un presunto conflicto de intereses son Germán Puebla, Candelaria Carrera y Basilia Pizarro

  • La ex directora general de Empresas y Actividad Emprendedora asegura que la única irregularidad que ha cometido es "no presentar su declaración de bienes a tiempo"

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la notificación del procedimiento sancionador por conflicto de intereses contra tres exaltos cargos durante el gobierno de José Antonio Monago, en aplicación de la Ley de Regulación de Cargos Públicos del Gobierno.

El procedimiento, con fecha del 25 de octubre, se inicia contra Germán Puebla, que fue director del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex); Candelaria Carrera, directora general de Empresas y Actividad Emprendedora; y Basilia Pizarro, que desempeñó el cargo de directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

El anuncio el DOE se produce una vez "intentadas sin efecto" las notificaciones en los expedientes sancionadores, aunque añade que la publicación es "una somera indicación del contenido de las mismas al apreciarse que la publicación integra podría lesionar derechos o intereses legítimos.

Añade que la inserción del anuncio tiene carácter previo a su notificación formal mediante la publicación del mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los interesados tiene un plazo de diez días a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOE, durante el que podrán comparecer en las dependencias del Registro de Conflictos de Intereses de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Por su parte, Candelaria Carrera ha aclarado que la única irregularidad que ha cometido es "no presentar su declaración de bienes a tiempo". Según ha contado Carrera, su caso forma parte de un malentendido, puesto que la notificación para presentar la documentación llegó a su antiguo domicilio en Zafra y desde hace unos meses reside en Badajoz. De esta manera, hasta hoy no ha tenido constancia del trámite que tenía que realizar.

Esta misma mañana se ha personado en la Junta de Extremadura, donde le han explicado que únicamente tiene que presentar la declaración de bienes,"y no se trata de un conflicto de intereses", ha insistido.

Candelaria Carrera ha dicho que esta misma tarde presentará su declaración de bienes, "porque encima es la misma, no ha cambiado", por lo que quedará en una amonestación y no una sanción como recoge el DOE.