Hoy

El CES celebra su 25 aniversario

  • Según la presidenta del organismo, como «voz independiente de la sociedad civil» de la región mediante el consenso y diálogo

El Consejo Económico y Social (CES) de Extremadura celebra sus 25 años de creación como «voz independiente de la sociedad civil» de la región mediante el consenso y diálogo, según manifestó María Mercedes Vaquera, la presidenta de este organismo.

Este día es «muy importante para todos los que componen el CES, que dan altruistamente lo mejor de cada uno», ya que compatibilizan esta tarea con sus actividades profesionales y personales, indicó Vaquera.

Durante el acto, celebrado en la Asamblea, reconoció la labor de los tres presidentes de la Junta de Extremadura que han estado estos 25 años, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago, «por poner en marcha este consejo, por conservar y por apostar por esta institución».

La presidenta del CES estuvo acompañada por su homóloga de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; y la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera.