Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Pantano de Proserpina, donde falleció un joven este verano
Seis personas han muerto ahogadas en Extremadura entre enero y octubre

Seis personas han muerto ahogadas en Extremadura entre enero y octubre

En el conjunto del país fueron 385 casos

EFE

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura registró entre enero y octubre el ahogamiento de seis personas del total de 385 ocurridos durante el citado periodo en el conjunto del país, según el Informe Nacional de Ahogamientos publicado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

De ese total, que supone nueve más que en el mismo periodo del año pasado, 212 muertes se produjeron en playas; 68, en ríos; 28, en piscinas, y 77 en otro tipo de espacios acuáticos.

El informe precisa que sólo en el 15 por ciento de los 385 casos, es decir, en 57, había un servicio de vigilancia y salvamento.

Galicia es la comunidad autónoma con mayor número de ahogados en lo que va de año, con 61 fallecidos, seguida de Andalucía y Canarias, con 60 cada una; Comunidad Valenciana, con 43; Baleares, con 34, y Castilla y León y Cataluña, con 28 cada una.

País Vasco registró 15 ahogamientos; Aragón, 11; Murcia, 8; Asturias y Castilla-La Mancha, 7 cada una; Extremadura, 6; Cantabria y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, 4 en cada caso; La Rioja y Navarra, dos cada una, y Madrid, 1.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios