Hoy

Lorenzo Ramos está sorprendido por las detenciones en UPA-UCE e ignora los motivos

Ignacio Huertas, secretario regional de UPA-UCE, y Lorenzo Ramos, secretario nacional de UPA, durante un acto celebrado en Mérida
Ignacio Huertas, secretario regional de UPA-UCE, y Lorenzo Ramos, secretario nacional de UPA, durante un acto celebrado en Mérida / HOY
  • El secretario general de la organización asegura que la entidad "no tiene noticias de que se le investigue por nada"

El secretario general de la organización profesional agraria UPA, Lorenzo Ramos, ha manifestado hoy su sorpresa por el hecho de que la Guardia Civil haya detenido a miembros de UPA-UCE de Extremadura y que la entidad "no tiene noticias de que se le investigue por nada".

Ramos se ha referido así al hecho de que la Benemérita haya detenido hoy a miembros de la organización profesional agraria UPA-UCE de Extremadura en las sedes de Mérida, Badajoz y las localidades cacereñas de Plasencia, Coria y Talayuela.

"Los único que sabemos es que hay detenidos -entre ellos de la Secretaría de Organización y de otros ámbitos de la dirección- y que está la Guardia Civil en las sedes", ha agregado.

Ramos ha subrayado que "esto es muy raro", que el abogado de UPA-UCE está presente en la sede regional, en Mérida, y que "no tengo ninguna información y no se sabe por qué se detiene a la gente".

Ha agregado, en este sentido, que ha hablado con el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, y que éste le ha dicho que no tenía ninguna información.

Por su parte, ha continuado, cuando se ha conocido la noticia él se hallaba trabajando en su explotación agraria de la localidad pacense de Valdelacalzada, que "nadie me ha llamado para nada ni sé nada" y que después se ha desplazado a Mérida.

Ha destacado Lorenzo Ramos que su organización "colaborará con la Justicia" y que "lo único que quiere es saber y que se le cuente lo que hay".

Sobre las posibles causas del hecho, ha señalado que él, por el momento, las desconoce.