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Juan Soriano
Miércoles, 2 de noviembre 2016, 07:30
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Los procedimientos de contratación centralizada permiten a la Junta de Extremadura ahorrar hasta un 25% respecto a los presupuestos de licitación. La Administración regional concede cada vez más protagonismo a este tipo de compras, que no sólo tienen un impacto directo sino también unos efectos indirectos gracias a que facilitan la tramitación.
Un ejemplo es el nuevo contrato de seguros del parque móvil de la Junta. Abarca a 1.803 vehículos de todas las consejerías y organismos autónomos, desde automóviles a remolques y equipos industriales. Se pretende homogeneizar las coberturas de los seguros y ampliar las actuales, así como obtener ahorros en la gestión global. Además, la contratación a través de una aseguradora «redundará en un mejor servicio y en una resolución más rápida y eficiente en la tramitación de los siniestros objeto de cobertura», según indica la Consejería de Hacienda y Administración Pública.
La Junta plantea un seguro a todo riesgo para 12 vehículos por un importe de 1.500 euros al año, mientras que para el resto propone una cuota de 215 euros. En total, 403.065 euros por ejercicio. El contrato tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por dos más.
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