Hoy

Valentín García. :: hoy
Valentín García. :: hoy

Valentín García pregunta al PP si quiere que se prorrogue el Presupuesto

  • Cristina Teniente afirmó tras la junta de portavoces que de momento lo único que tienen son propuestas parciales del PSOE

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, instó ayer al PP a que diga claramente «si lo que quiere de verdad es que haya una prórroga de los presupuestos».

En la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces, García dijo que los populares «parece que están en una representación teatral en la que no quieren enseñar sus cartas y están poniendo excusas», algo de lo que también culpó a la única diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez.

El portavoz socialista recordó, como ya anunció la semana pasada el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que los grupos de la oposición dispondrán dentro de unos días, previsiblemente mañana, de un borrador previo completo del Presupuesto de 2017.

En esa misma línea, el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, instó a los grupos parlamentarios de la Asamblea a que «se dejen ya de excusas para ponerse a trabajar realmente» en los Presupuestos de la comunidad para 2017, y «si no están de acuerdo, que den alternativa, que digan en qué se puede mejorar y trabajen por los ciudadanos».

Por parte del PP, Cristina Teniente dijo que «hasta ahora lo único que sabemos es que no hay borrador de gastos y que lo que tenemos de ingresos son propuestas parciales».