Hoy

Solicitan 14 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una joven a la que dio cobijo en su casa

  • La Fiscalía considera que se aprovechó de su condición de especial vulnerabilidad para obligarla a mantener relaciones sexuales

La Fiscalía solicita una pena de catorce años de prisión para un hombre al que considera culpable de agredir sexualmente a una joven de nacionalidad rumana a la que había acogido en su casa. La acusación pública aprecia el agravante de actuar contra una persona especialmente vulnerable. El juicio tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, con sede en Mérida. La causa ha sido instruida por el juzgado de Herrera del Duque.

La joven, de 24 años de edad, acudió a una localidad del citado partido judicial en noviembre del año 2013 para trabajar en las labores de recogida de la aceituna. El supuesto agresor se ofreció para acogerla en su casa de campo.

Según la Fiscalía, un día después el hombre se presentó desnudo en la habitación de la joven y la agarró por las muñecas para llevársela a otro cuarto aprovechándose de su situación de dependencia, así como de su desconocimiento del idioma español y de sus derechos.

Primero intentó forzarla a mantener relaciones sexuales, pero finalmente le obligó a que le realizara una felación. La joven sufrió ansiedad y distintas lesiones por la agresión sufrida.

El Código Penal recoge para el delito de violación una pena de seis a doce años de cárcel, pero puede elevarse hasta los quince cuando la violencia ejercida tenga un carácter especialmente degradante, cuando los hechos se cometan por dos o más personas y cuando la víctima sea especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad, discapacidad o situación. La Fiscalía considera que se da este último supuesto, por lo que pide para el único acusado una pena de catorce años de prisión. Asimismo, solicita una indemnización de 9.300 euros por el daño moral y físico causado a la mujer.