Hoy

El DOE publica el censo para las elecciones al campo de marzo de 2017

  • Los comicios arrojarán la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en la comunidad autónoma

mérida. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer en un boletín extraordinario una resolución por la que se declara cerrado el censo provisional de electores para los comicios en el campo, que tendrán lugar en el mes de marzo del próximo año.

Este procedimiento electoral determinará la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en Extremadura.

Consulta en los municipios

La Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, como órgano directivo del censo, concede un plazo de quince días naturales desde la publicación en el DOE de la resolución para comprobar las inscripciones y presentar las reclamaciones oportunas frente a la Dirección del Censo.

El censo provisional de electores, elaborado de oficio, puede ser consultado en los tablones de edictos de los ayuntamientos de todos los municipios, ya que es de acceso público, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

Incluye a las personas físicas, mayores de edad, que posean vecindad administrativa en Extremadura y estén afiliadas a la Seguridad Social y en alta como trabajadores agrarios por cuenta propia en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, siempre que no hayan sido beneficiarios de una ayuda por cese anticipado en la actividad agraria.