Hoy

Ismael Clemente: «Los pelotazos ylas recalificaciones de suelo no tienen futuro brillante»

Clemente, en las oficinas de Merlin Properties en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Clemente, en las oficinas de Merlin Properties en el Paseo de la Castellana de Madrid. / Elvira Megías
  • De 46 años y natural de Valencia del Mombuey, dirige el principal grupo inmobiliario del país, con activos valorados en 10.000 millones

Un extremeño está al frente del mayor grupo inmobiliario español y uno de los más grandes de Europa. Se trata de Ismael Clemente Orrego, de 46 años, que presume de ser de pueblo (de Valencia del Mombuey, de 760 habitantes, en la comarca Sierra Suroeste). Es el consejero delegado de Merlin Properties, con activos valorados en cerca de 10.000 millones de euros y unas rentas anuales brutas de 450 millones. Campechano y directo, Clemente avisa al entrevistador. Su historia de éxito «no es algo ni épico ni mesiánico», sino el fruto de la constancia y la exigencia. Y tampoco es «la Duquesa de Alba. Mis hijos no heredarán la empresa porque no es mía, sino de los accionistas. Soy solo su gestor».

–¿Quién es Ismael Clemente?

–Un hombre normal, criado en un pueblo donde fui muy feliz. Y eso es una de las ventajas que tengo de mayor, el tener una crianza normal, con amigos de verdad. La otra es que, mediante una buena educación, recibí unos conocimientos que, al final, me han permitido conseguir un buen puesto de trabajo.

Lee la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y más