Hoy

Las aulas literarias llegarán este curso a 33 centros de enseñanza de la región

  • Autores como Ben Clark, Sérgio Godinho, Ana Pérez, Pilar Galány Javier Azpeitia, entre otros, serán los participantes

Cáceres. Las Aulas de Literatura de la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX) iniciarán el próximo 4 de noviembre en Don Benito (Badajoz) una nueva edición, en la que más de una veintena de escritores y poetas recorrerán 33 centros de enseñanza de seis ciudades extremeñas.

Autores como Ben Clark, Sérgio Godinho, Ana Pérez, Pilar Galány Javier Azpeitia, entre otros, participarán en estas aulas literarias, que van camino del cuarto de siglo de existencia y que cuentan con una gran aceptación, según explicó ayer en rueda de prensa el presidente y el tesorero de la AEEX, Juan Ramón Santos y Nicanor Gil, respectivamente. Juan Ramón Santos destacó que las aulas literarias van dirigidas a dos frentes distintos, al público en general y a los alumnos de los institutos extremeños, y apuntó que este año se espera que una media de 3.000 alumnos y alrededor de 1.200 ciudadanos a nivel particular pueda participar en estas actividades.

Cada aula en la que participa un escritor se desarrolla en dos sesiones, una matinal en un centro de educación secundaria y una por la tarde abierta al público en general, en la que el escritor realiza una lectura comentada de su obra, a la que sigue un coloquio con los asistentes.

La más antigua de las aulas literarias es la de 'Enrique Díez-Canedo' en Badajoz, creada en 1993, acogerá este año a Ben Clark (15 de noviembre); Jesús García Calderón (15 de diciembre); Sara Mesa (18 y 19 de enero de 2017); Sérgio Godinho (21 de febrero); y Jesús Aguado (4 de abril), entre algunos de los encuentros.