Hoy

PSOE y PP discrepan sobre los niveles de ejecución presupuestaria

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, exigió a la Junta garantías sobre el cumplimiento de los acuerdos alcanzados

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, exigió a la Junta garantías sobre el cumplimiento de los acuerdos alcanzados para la aprobación del Presupuesto de la comunidad para el 2017, tras advertir índices de ejecución sobre el actual con niveles «impresentables» por debajo del 10 por ciento en varias direcciones generales, e incluso inferior al 1 por ciento.

Cristina Teniente expuso, tras analizar los datos facilitados por la Junta sobre la ejecución presupuestaria, que en materia de inversión productiva solo se ha alcanzado el 13 por ciento de las cantidades plasmadas en las cuentas regionales, así como que de las partidas reservadas para la dirección general de Industria se han ejecutado tan solo el 0,51 por ciento.

Contradicciones

Por su parte, el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, consideró que el PP comete «algunas contradicciones al criticar a la vez» el nivel de ejecución presupuestario por parte de la Junta y el déficit de la comunidad.

Ahondó en las contradicciones del PP con el argumento de que, además, dicho partido «al mismo tiempo «no permitió a la Administración autonómica tomar decisiones sobre nuevos ingresos».

«Quien ahora nos critica no nos permitió tomar decisiones sobre incrementar ingresos... y ahora simultáneamente critica el déficit y la ejecución presupuestaria», dijo durante la presentación en Mérida de un estudio referente a renovables.