Borrar
Juan Manuel Salgado, en la masterclass
El extremeño Bocuse d'Or Espanha 2015 muestra su arte en Lisboa

El extremeño Bocuse d'Or Espanha 2015 muestra su arte en Lisboa

Juan Manuel Salgado ha ofrecido una masterclass con platos elaborados a base de ingredientes extremeños

hoy.es

Jueves, 27 de octubre 2016, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Hostelería de Lisboa ha acogido este jueves una masterclass y un showcooking, desarrollados por el chef extremeño Juan Manuel Salgado bajo el título De la cocina extremeña tradicional a la vanguardia, que forman parte de las actividades incluidas en la iniciativa promocional Experimenta Extremadura que tiene lugar esta semana en la capital portuguesa.

Juan Manuel Salgado, que fue el vencedor del concurso Bocuse Dor Espanha 2015, ha realizado estas demostraciones con productos de la marca Alimentos de Extremadura, en una actividad que ha contado con la presencia de la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.

La titular de Acción Exterior ha querido poner en relieve la presencia del talento joven extremeño en este evento. Balas ha subrayado el nivel alcanzado por el joven Juan Manuel Salgado, si bien ha recordado que también han estado aquí presentes jóvenes como el guitarrista Javier Conde que ofreció anoche un concierto o Duende Josele que también ha estado presente esta semana".

El cocinero ha ofrecido una masterclass a un centenar de estudiantes de la Escuela de Hostelería. Posteriormente ha elaborado platos cocinados con productos de la marca Alimentos de Extremadura para medios especializados portugueses.

Así, con productos extremeños como la Torta del Casar o la presa Ibérica ha mostrado a los medios portugueses la fusión de la cocina tradicional extremeña y la cocina de vanguardia.

Se trata de una actividad organizada por la Dirección General de Turismo y Avante Extremadura como parte de la programación de Experimenta Extremadura, coordinada por la Dirección general de Acción Exterior y en la que también se han celebrado actos a cargo de la Secretaría General de Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios