Hoy

Unas 30 personas con parkinson reciben asistencia a domicilio

  • Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 60.000 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio

La Asociación Regional Parkinson Extremadura ha desarrollado durante el periodo de enero a agosto de 2016 el proyecto de 'Atención sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio', con el que se ha proporcionado atención integral para la mejora de la autonomía personal y calidad de vida de 31 personas con parkinson o parkinsonismos. Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 60.000 euros procedente del 0,7 por ciento del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

La citada confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Atención Sociosanitaria a Personas con Discapacidad en el Domicilio.

La iniciativa ejecutada se ha descrito en la medida de facilitar atención integral a personas con discapacidad (enfermos de parkinson o parkinsonismos dependientes o semidependientes) para proporcionar autonomía personal y su permanencia en el domicilio, mejorar la calidad de vida y la integración social de las personas con discapacidad favoreciendo su permanencia por el tiempo que sea posible en el entorno en que desarrollen su vida, así como acercar recursos a domicilios.

Proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social, explica la Asociación Parkinson Extremadura en nota de prensa.