Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Alumnos recorriendo las calles de Cáceres
Educación atribuye la alta participación en la huelga al rechazo a la Lomce

Educación atribuye la alta participación en la huelga al rechazo a la Lomce

A las 19.00 horas se convocaron concentraciones a las puertas de la Delegación del Gobierno en Extremadura en Badajoz y de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres

Agencias

Miércoles, 26 de octubre 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes extremeños han respaldado ampliamente la huelga estudiantil contra las reválidas al terminar ESO y Bachillerato que plantea la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), con un seguimiento del 80% según la Consejería de Educación, y de hasta el 96% para los sindicatos.

Los datos corresponden a 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) -1º y 2º no tienen derecho a faltar por motivo de huelga-, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha cifrado el seguimiento en el 78,43 por ciento en la provincia de Cáceres y en el 82,29 en la de Badajoz. En este sentido, la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha manifestado que "ha habido una participación muy elevada", algo que demuestra el "rechazo total y absoluto contra la LOMCE y las reválidas" por parte de la ciudadanía y la comunidad educativa.

Así, ha señalado que espera que la situación "se reconduzca y que sirva de algo. No sólo por la lucha de la propia consejería", sino también para que "se escuche a la comunidad educativa y se tenga en cuenta para que, de una vez, se paralice esta ley injusta", ha aseverado Gutiérrez en declaraciones a los medios tras la celebración del pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar en Extremadura.

Según CC OO, el seguimiento medio de la huelga en los centros educativos de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato ha sido del 95 por ciento en la provincia de Badajoz y del 98 por ciento en la de Cáceres.

En Extremadura se han convocado sendas manifestaciones en Badajoz y Cáceres esta mañana, y por la tarde, a las 19.00 horas, concentraciones a las puertas de la Delegación del Gobierno en Extremadura y de la Subdelegación del Gobierno, respectivamente.

Se trata de la primera huelga estudiantil este curso y la tercera desde que Íñigo Méndez de Vigo es ministro de Educación, y está convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Asociaciones de Padres CEAPA, mayoritaria en la escuela pública.

En Mérida

Alrededor de 300 estudiantes se han manifestado este miércoles por las calles de Mérida para mostrar su rechazo a las 'reválidas' que se recogen en la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Los participantes en esta manifestación han recorrido la ciudad tras las pancartas 'No a la educación de los mercados' y 'Stop LOMCE', y han coreado lemas como 'Ley de Educación, al paredón'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios