Hoy

La Junta y AFADEX trabajarán de forma conjunta en el nuevo decreto de adopción

Niños de acogida.
Niños de acogida. / Óscar Chamorro.
  • Vergeles se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación de Familias Adoptantes, quien le ha trasladado las necesidades específicas de los niños adoptados y de acogida

La Junta de Extremadura y la Asociación de Familias Adoptantes de Extremadura (AFADEX) trabajarán de forma conjunta en la elaboración del nuevo Decreto de Adopción y Acogimiento.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se ha reunido hoy en Mérida con el presidente de AFADEX, Juan Antonio Pavón, quien le ha trasladado las necesidades específicas de los niños adoptados y de acogida desde el punto de vista social, sanitario y educativo.

Vergeles ha reiterado a la asociación que cuenta con su colaboración para la redacción definitiva del nuevo Decreto de Adopción y Acogimiento que está elaborando la Junta.

La incorporación de las aportaciones de AFADEX están dirigidas a la formación y orientación de los profesionales y al asesoramiento a las familias en la búsqueda de orígenes, según recoge el Ejecutivo extremeño en un comunicado de prensa.

Además, la Junta se ha comprometido a calibrar la demanda de un servicio específico en las unidades materno-infantiles para atender las primeras necesidades de los niños y niñas adoptados o en acogida, según han solicitado los representantes de AFADEX.

Otro de los compromisos atendidos por la Junta a petición de la asociación es apoyar la celebración de un congreso o un acto institucional que trate el tema de la adopción y el acogimiento con el fin de otorgar visibilidad a las necesidades de las familias adoptantes de la comunidad.