Hoy

La UEx elabora un nuevo proyecto para atraer estudiantes internacionales

  • Este departamento celebró una comisión de programas de movilidad para hacer balance de los resultados del curso académico anterior

El secretariado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) ha puesto en marcha un nuevo proyecto, bajo el título 'Study Abroad', que busca atraer estudiantes internacionales a esta institución académica y a la región.

Este departamento celebró una comisión de programas de movilidad para hacer balance de los resultados del curso académico anterior y establecer objetivos para el actual, a la que asistieron la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx, María del Mar Guerrero, el director del Secretariado de Relaciones Internacionales, Pablo Hurtado, así como el personal del Secretariado y los coordinadores de cada centro académico.

La sesión de trabajo tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del campus de Badajoz, y en la que como novedad, la vicerrectora y el director de Relaciones Internacionales presentó al resto del equipo el proyecto 'Study Abroad'.

Según informa la institución académica en nota de prensa, el Plan Estratégico de la UEx 2014-2018 considera a la internacionalización como un eje estratégico transversal, que permitirá el avance hacia una universidad de referencia internacional.

En este sentido, Pablo Hurtado consideró que «tener una mayor capacidad de atraer el talento internacional contribuirá a afianzar la presencia de la UEx en el exterior y al aumento de su prestigio y reconocimiento internacional».

El objetivo del programa 'Study Abroad, Destino UEx' es la captación de estudiantes internacionales por parte de la UEx, un proyecto que, según explica la vicerrectora, «implica una gran oportunidad para la región extremeña ya que incidirá de manera directa en la mejora de los indicadores de internacionalización de Extremadura».