Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

El PP critica que Fomento solo haya gastado un 18% de lo presupuestado para las carreteras

Asegura que de los 52,8 millones de euros para el mantenimiento de las carreteras, la Junta de Extremadura apenas se han gastado 9,5 millones

EFE

Miércoles, 26 de octubre 2016, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de infraestructuras del grupo parlamentario del PP, Víctor Del Moral, denunció ayer que de los 52,8 millones de euros presupuestados en 2016 para el mantenimiento de las carreteras, la Junta de Extremadura apenas se han gastado 9,5 millones, el 17,9%.

Del Moral destacó que dichas partidas se han quedado prácticamente sin estrenar, después de la decisión de la Junta de cerrar el presupuesto a finales del pasado mes de agosto, y alertó de que la falta de inversión del Ejecutivo ha llevado al sector de la construcción a la desesperación.

El diputado detalló que, según los datos de ejecución del presupuesto aportados por el Ejecutivo en materia de seguridad vial, la Junta ha invertido solo 128.244 euros de los 2,5 millones presupuestados. De igual forma, explicó que del dinero destinado a la conservación de la red de carreteras, han invertido 684.000 euros de un total de 6,7 millones de euros presupuestados.

«La inejecución presupuestaria de estas partidas forma parte de la filosofía política del Gobierno socialista, que es la del abandono de las inversiones», dijo Del Moral. En este sentido, recordó que, de los 257 millones de euros previstos para inversiones en este ejercicio, la Junta únicamente ha gastado 34 millones, «por lo que ha quitado de la economía regional 233 millones que podrían generar empleo y riqueza», agregó.

«Es preocupante e indignante que con la necesidad de trabajo que tiene el sector de la construcción, y más concretamente el de la obra pública, la Consejería no use el dinero del que dispone para hacer las actuaciones que se presupuestaron», subrayó.

Víctor Del Moral se refirió al caso concreto de la cooperativa de Coria COPAL, «afectada por la falta de inversión en materia de carreteras». «Si no saben dónde gastarse el dinero, aquí ya tienen una actuación que es urgente», comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios