Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Planta emotelladora de Viñexsa en Almendralejo
Viñexsa y Alcoholes Iglesias cierran tras despedir a una quincena de empleados

Viñexsa y Alcoholes Iglesias cierran tras despedir a una quincena de empleados

Los Schlegel Iglesias anuncian que las empresas entran en preconcurso de acreedores

Celestino J. Vinagre

Martes, 25 de octubre 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alcoholes Iglesias y Viña Extremeña (Viñexsa) despiden a su plantilla y echan el cierre. Las dos empresas, de la familia Schlegel Iglesias, una de las más conocidas del sector vitivinícola de Almendralejo, han enviado carta de despidos a los cinco trabajadores de la alcoholera y, al menos a diez de la bodega. Está pendiente de confirmar la situación laboral de otros dos en este caso. La empresa ha mandado cartas de despido objetivo, aunque los trabajadores se encontraban bajo un ERTE, como informó este diario en octubre del año pasado. Además, la sociedad ha anunciado su intención de acudir inmediatamente al preconcurso de acreedores. Viñexsa tenía en el mercado vino reconocidos por el consumidor por sus marcas como Monasterio de Tentudía, Vademecum o Corte Real.

Desde el 22 de septiembre pasado tienen efectos los despidos, anunciados esta mañana por Canal Extremadura. HOY ha podido conocer que llegan después de que a los trabajadores se le adeuden, de forma general, seis mensualidades. Alfonso Iglesias Infante fue fundador del grupo familiar Alcoholes Iglesias, en el que está integrada la bodega de crianza Viña Extremeña, una de las más conocidas de la comunidad. En esta sociedad vinícola llegaron a trabajar más de cuarenta personas en su mejor época. En 2010 se informó que exportaba a 57 países.

El cierre ahora de la alcoholera y la bodega es justificado por las deudas generadas. En febrero de 2010, como también informó este diario, el Organismo Autónomo de Recaudación subastó, sin éxito, una parte de las acciones de Alcoholes Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios