Borrar
El rector pide a los mayores que animen a sus nietos a estudiar en la UEx

El rector pide a los mayores que animen a sus nietos a estudiar en la UEx

La Universidad de Mayores celebró ayer el acto de apertura del nuevo curso

E. p.

Martes, 25 de octubre 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha pedido a los mayores de la comunidad que transmitan a sus nietos "que no se tienen que ir fuera de la región para tener una buena formación porque esta tierra necesita a los universitarios", para que se queden a trabajar por ella.

En este sentido, Píriz ha informado de que de los 5.000 estudiantes que cada año hacen las pruebas de acceso a la universidad en la UEx se van fuera de la región 2.000, sobre todo de la parte periférica, como son Norte y Sur de Extremadura, lo cual afecta a las sedes de Plasencia, Villanueva de la Serena, Don Benito, y Zafra.

Píriz se ha manifestado de esta forma en el acto de apertura solemne del Curso 2016/2017 de la Universidad de Mayores de Extremadura, celebrado el pasado lunes en Mérida, y ha asegurado que este día es muy importante para todos los graduados, puesto que no hay edad para aprender, ya que las personas aprenden "a lo largo de toda la vida".

Igualmente ha animado al presidente de la Universidad de Mayores, Florentino Blázquez, a que cambie el nombre de esta institución a Universidad de los Mayores, al mismo tiempo que ha asegurado que la UEx apoyará tal decisión. Píriz ha señalado que la universidad es una forma de que los mayores se sientan "vivos", y puedan seguir con la adquisición de conocimientos.

Más horas y más dinero

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha acompañado al rector de la UEx junto al presidente de la Universidad de Mayores, Florentino Blázquez, ha indicado que en la Universidad de Mayores hay pasión por aprender. Además, Vara se ha referido a las personas que estudian en la Universidad de Mayores como aquella generación de la transición española que decidió poner por encima de cualquier otro interés, el interés colectivo para generar sinergias que permitieran construir un modelo de país en paz.

El presidente de la Universidad de Mayores, Florentino Blázquez, ha destacado que dicha institución cuenta con 2.000 alumnos "orgullosos de ser universitarios". Asimismo, ha pedido que estos alumnos, los cuales cuentan con más de 200 profesores, puedan tener más horas de clase de las ofrecidas en estos últimos años.

En este sentido, Blázquez ha señalado, dirigiéndose a la Junta de Extremadura, que a la institución que preside "siempre le vendría muy bien algo más de ayuda".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios