Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

El PP no descarta acudir a la vía judicial para conocer el gasto de la Junta en publicidad

Critican "el silencio" del Gobierno regional en esta materia

efe

Martes, 25 de octubre 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Popular no descarta acudir a la Administración de Justicia como vía para conocer los gastos de la Junta de Extremadura en materia de publicidad institucional ante "el silencio" del Gobierno regional en esta materia.

La portavoz de Administración Pública del Grupo Popular (GPP), Eva Pérez, ha dicho que su formación política lleva ocho meses esperando una respuesta a tres cuestiones: "cuál es el gasto de la Junta en publicidad institucional, qué empresas han resultado adjudicatarias y cuáles han sido los criterios de este proceso".

Pérez ha explicado que incluso su Grupo trasladó una queja a la Mesa de la Asamblea de Extremadura para acceder a dicha información, y que este órgano legislativo remitió un requerimiento al Gobierno regional.

Sin embargo, "no hay respuesta", ha añadido la diputada popular, que ha criticado a la portavoz del Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara, Isabel Gil Rosiña, por incumplir sus compromisos de transparencia institucional.

Por ello, el Grupo Popular preguntará mañana a Gil Rosiña por esta cuestión durante la reunión que mantendrá la Comisión de Cultura, Mujer, Juventud, Cooperación al Desarrollo, Comunicación y Relaciones Informativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios