Hoy

El sector turístico pone el listón alto para el puente de Todos los Santos

El sector turístico pone el listón alto para el puente de Todos los Santos
  • Prevé niveles de ocupación altos aunque el lunes 31 no sea festivo

El turismo extremeño prevé niveles de ocupación altos de los próximos 28 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo con Todos los Santos, pues aunque el lunes 31 no sea festivo, se prevén muchas escapadas a la comunidad autónoma.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza, ha explicado que a la vista de los óptimos niveles de ocupación logrados este año, así como de las reservas realizadas para estos días, las perspectivas son buenas.

Aunque el hecho de que el 31 no sea festivo se notará, Ascarza ha recordado que serán muchos los trabajadores que se cogerán el lunes para hacer puente, y en otoño Extremadura es un destino muy apetecible.

El presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Activo y Actividades de Extremadura (Extremadura Activa), Fernando Romero, ha coincidido en que se prevé "un buen puente", también porque se espera el final de las lluvias para este miércoles, así como una subida de temperaturas el fin de semana.

Romero ha indicado también que las cifras de este año son mejores por el momento a las registradas en 2015, para unas empresas de turismo activo que tienen en el otoño un periodo con muchas actividades.

Las nuevas propuestas de este año están encaminadas principalmente a las actividades hídricas como descensos, canoas, barrancos, o visitas guiadas a espacios naturales, como ha indicado Romero.

Para José Luis Ascarza, la proliferación del concepto "halloween" por toda Europa también ayuda, pues se asocia a una fecha para realizar escapadas y para disfrutar de fiestas temáticas o de eventos ofrecidos por empresas y establecimientos hoteleros.

Temas